Etiquetas

domingo, 21 de agosto de 2011

Acción de gracias



A qué gracias
no sabes o no quieres saber…

Gracias por barrer
la ira que me carcome
jugándote el bigote
y algo más que eso
poniéndolo todo
en el insensato borde
por el que desaparezco…

Gracias por beber
el miedo que me asesina
jugándote las pestañas
porque están ácidas
esas cerezas guindas
que otro día te guardaba
en una hora más temprana…

Gracias por entender
el hambre que me desnutre
jugándote tan amplia piel
para llenar mis vacíos
porque los huecos míos
tienen nombre sin fecha
y son de miedo enmudecido…

Gracias por ser
consuelo entre mis piernas
jugándote el corazón
para quedarte dentro
cuando yo estoy tan fuera
y flores de vida dar
estando tan yerma la tierra…

Gracias a qué dices y yo sonrío
que de premio sido premio merecido
y dicen que siempre eres bendecido
cuando bien saber ser agradecido
como ahora lo está mi espalda
como lo es mi boca que ya no sangra
y aquí en el borde donde tú acabas…
… feliz se llena y te da las gracias…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

21 comentarios:

  1. Felicitaciones por tu blog. Palabras profundas, sentimientos a flor de piel, el alma al desnudo, el corazón en la mano...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julio, por eso balneario le llamo, allí donde llegar heridos y salir más sanos, bienvenido sea este tu espacio y mi honor tu visita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Las flores de vida te doy y me quedo adentro... o mejor aún tú te quedas dentro de mi corazón. Linterna de mi sendero.

    ResponderEliminar
  4. Pues sean entonces mi surcos jarrones para tanta belleza, gracias Marco amigo mío, salud procuras con solo unas letras, besos de tu luz espejos.

    ResponderEliminar
  5. Pocho Peñarredonda21 de agosto de 2011, 17:27

    Gracias por entender
    el hambre que me desnutre
    jugándote tan amplia piel
    para llenar mis vacíos
    HERMOSO!!!DIOS BENDIGA TU PLUMA, PRINCESITA BELLA

    ResponderEliminar
  6. Gracias mi eterno caballero que llenas tantas estancias como gratos haces todos los momentos, gracias por venir a mi balneario, besos.

    ResponderEliminar
  7. Esas solícitas gracias
    que reiteras en tus versos
    serán deseos perversos?
    en ardidas acrobacias?
    o alocada idiosincrasia
    suspirando de emoción
    o la pausa de una pasión
    cuando se deleita el alma
    orgasmos de plena calma
    coitos con sed de ilusión.-
    No puedo comentarlo como debo querida Carmen, sino interpretarlo a mi manera. Disculpame el afán y la métrica. Te quiero.-

    ResponderEliminar
  8. Gracias por ser el pretexto de mis pecados,
    la vida en mis horas muertas, aún que tus las sepultes con tus palabras calladas...

    Gracias por no decir lo que tu alma emana
    y cerrar la voz de un te amo olvidado....

    Mi voz de ángel....

    Gracias por traerme en domingo, donde mi alma
    hoy justo hoy necesitaba un pretexto para gemir y suspirar.....

    ResponderEliminar
  9. Fabio querido, tu sola presencia ya es regalo y la interpretación es tan libre como la mano que escribe... de la métrica que es tu siviente qué te digo si nadie es más perfecto que tú con ella... son los días y sus historias, con las que están puestas y con las que se sueñan... gracias querido mio, besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti Abigail por vivir tan dentro mío, mil besos de luna para tus olvidos princesa, entre tanto te llegan sigo viviendo con la intesidad más sana...

    ResponderEliminar
  11. HERMOSOS VERSOS CON UNA PROFUNDA GRACIA DE AMOR Y PASIÓN QUE DESNUDAN EL ALMA DEL POETA EN UN IDILIO DE AMOR Y PIEL , BELLO POETA , SALUDOS Y BESOS

    ResponderEliminar
  12. Podría decir tanto, a fe podría, tentar al escabel del gato para amarrar tu letra hoy de la mía, pero no haré por ver una maroma feliz en tu gallardo tubo de aluminio puro...Me valgo de un donaire circunspecto, para evitar el no hay de qué directo, y tercio porque el cielo nos depare su sincero equipaje de sustento...Por siempre tuyo, Carmen...Gracias..

    ResponderEliminar
  13. Gracias Jairo por salir de tu huelga para acompañar mis letras que no lloran solas pero en compañía se ven más bellas, gracias poeta, no es adobe... es trizteza ahora lo sé.

    ResponderEliminar
  14. Como tan dicentes tus palabras y y tus silencios son, José, queda en cualquier caso todo dicho cuando son tus ojos los ponentes, gracias por siempre mio. Besos más que agradecidos.

    ResponderEliminar
  15. Mi Carmen, con grande retrazo aqui estoy....para entender tus escritos tengo que estar trancuila y muy distendida...porque assi lo deseo para bien saborear à tus letras y tb porque eso tal del idioma ))))))) siempre me exige mucha atencion... por fin, en la vida, estamos siempre "traducindo", ya reparaste que desde la cuna hasta la muerte, estamos traducindo todo?????
    Bien, Querida mia, ahora tu Poema:
    Impresionante !!!!!!!
    Cuanto és fácil amar lo que no conociemos a fondo....lugares, objectos, casas, utensilios, momientos, personas, seres humanos!!!!! Como no proyectar los sentimientos, la pasion de una manera tan "a la manera de Carmen Soriano"??????
    Y, claro que GRACIAS, por la compreension, por lo consuelo, por SER, por ESTAR, por SENTIR, por VIVIR !!!!!ya me olvidaba.... y por hacer de la Vida UNO POEMA!!!!!
    y,te abrazo con GRACIAS, GRACIAS , GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Desde el borde donde tú acabas, gracias por rescatarme de mi ausencia, aun si sólo por un momento... ¡qué tremendo poema,Carmen! Creo que sólo una mujer capaz de hablar así sería de mi tamaño... creo que -y es lo malo- YO no sería del tamaño de una poeta con tanta poesía para decir estas cosas.

    ResponderEliminar
  17. Son todas las gracias tuyas María, por tu desparpajo, por tu simpatía, por ese español que usas que me dibuja mil sonrisas, por tu amistad y por tu existencia sobre todo... mil besos agradecidos mi lusa querida.

    ResponderEliminar
  18. Del mar que te rescataría no quieras saber mi querido Cristián, no me dejes sin tus maullidos te pido, ya ajustaremos medidas en mejores días, mil besos gato, vas recuperando espalda, puedo sentirlo...

    ResponderEliminar
  19. Y dicen que es de bien nacidos ser agradecidos... o algo parecido no? Hay que agradecer siempre, hasta lo malo porque de ello también aprendemos. Siento haber faltado. Te quiero.

    ResponderEliminar
  20. Gracias David, son los finales los colofones más esperados, también en los poemas, finalizo entonces con un abrazo!!

    ResponderEliminar