Etiquetas

lunes, 8 de agosto de 2011

Aire te llamo



Aire te llamo de nuevo
como ayer
por la paciencia
disoluta la mía que pierdo
la impertérrita tuya
para hacer arcilla con cenizas
y bebiendo de mi miseria
darme la forma más bella
poniendo el alma,
la lengua y las manos
la saliva y cuanto haga falta…
gracias por el traje
me veo más bella de viento vestida
pesa menos el duelo
vuelan más altos los sueños
y se quejan menos las costillas…
Aire te digo
algodón por tu cano pelo
almíbar por tus besos
seda por tus caricias
honor por tu mirada
que sutura cada herida
donde sangra, una sonrisa
donde duele, una licencia
donde amago, una emergencia…
Aire que nunca me falta
para evitar esta asfixia
olvido de olvidarlo todo
despiste del alma envejecida
y bien derriba las murallas
que ya mi musa no salta
se fugó con mi sueño al otro lado
curte la piel que ha quedado
es necesidad no regalo
que se muere si falta oxigeno
el álamo que lloraba tanto…

Carmen Soriano
Todos los derechos reservados

26 comentarios:

  1. HERMOSOS VERSOS DESGARRADOS Y ELEVADOS AL VIENTO CON EL ALIENTO SUBLIME DEL POETA , ALLÍ DONDE EL ALMA SE SIENTE MÁS LIVIANA Y LIBRE PARA ELEVAR SU CANTO TRISTE ALIVIANDO SUS MUSAS CON EL AIRE DEL ESPÍRITU , SALUDOS LINDA

    ResponderEliminar
  2. Cuando la piel se entiende con el pensamiento logra incluso sanar el alma.. gracias Jairo es un honor siempre tenerte entre mis letras, abrazo poeta del buen perfume.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo...y ese olvido de olvidarlo todo, me fascinó.

    Bellos versos no es nuevo decirlo, pero qué bonito es leerlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es tu piel enervada la que enardece tu pensamiento..,O es tu pensamiento débil que enfervorece tus pensamientos, sin embargo, son tus sentimientos los que se debaten entre vaivenes de nostalgias con crisálidas de melancolía buscando una justificante, culpa, liberación u olvido..., en medio de esas tribulaciones conservas el criterio lúcido para reanimarte y poner el color apropiado y decente a la palidez de tu alma. Tu prosa versada tiene una belleza y coherencia admirable Carmen, virtud que no todos hacen gala de ello. Un inmenso beso en los arrabales oxigenados. Te quiero.

    ResponderEliminar
  5. ERRATA. Quise decir: O ES TU PENSAMIENTO DÉBIL QUE ENFERVORECE TU PIEL. Buenas tardes en Granada de ensueños.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Andri tus reiteraciones son premio para mi esfuerzo, trae cuantas quieras y llévate de mi los mejores besos.

    ResponderEliminar
  7. Mi Fabio del alma, hay rotos que solo la saliva cura, junto con la paciencia sabia y las manos expertas de tantos que bien nos aman, todo así vuelve a recomponerse de dentro a fuera y del centro al borde, así fue siempre, ayer y ahora... gracias amado amigo, hacen tus ojos grandes a mis letras y feliz a mi alma, siempre. Besos informes para que tú moldees...

    ResponderEliminar
  8. Son las cualidades perfectas las que no tienen objeción para desarticular tanta belleza las que te adornan Carmen, si de elementos te vistes, si de versos te dibujas, te autodefines, buscas con tu propia brújula la plenitud que redime, el acto menos egoísta de amar por amar, aunque en tu boca arda un verbo queriendo en muerte conjugar tu esencia divina, solo vida sueles dar....Te admiro!!!!

    ResponderEliminar
  9. Carmen de belleza te alimentas,y por mas que te desgarres en poemas,de ellos solo surgirán hijos bellos que adornaran tu alma y ellos seguirán procreando hermosura en los ojos de los que te leemos extasiados,en la luz que reflejas.Como siempre mi alma intenta acariciar a la tuya,mi dulce niña!

    ResponderEliminar
  10. una maravilla mas de tu pluma mi querida diosa!

    ResponderEliminar
  11. Todo está dicho...Respiras...
    Te abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mardy, siempre, infinitas y decirte que sí porque es así de cierto, y también decirte que no, no me merezco con semejante talla la tuya que me admires, mil besos gaviota.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Alberto, haces remiendos como nadie con mis restos, son las caricias de tu alma que a la mía llegan, mil besos siempre querido mio.

    ResponderEliminar
  14. Fer, como poner cortinas nuevas y sentarse a mirarlas por puro gozo... así te encuentro en este balneario que cura la piel y el alma, qué alegría me das con ello, besos poeta de la fecundidad plena.

    ResponderEliminar
  15. Es que no hay nada como el oxigeno Fabi, es el aire tan necesario como amado, besos agradecidos por tu presencia y por tu esencia, y te quieros bien convencidos.

    ResponderEliminar
  16. AH....NO SABES LO BIEN QUE DE ÉL RESPIRO...LO VISTE, ¿CIERTO?..............

    ResponderEliminar
  17. Gracias Restrepo querido, no se vivir sin oxigeno, es por eso por lo que respiro, alfa que asiste mis omegas... la vida, su fiesta, gracias por tus miradas.

    ResponderEliminar
  18. Siempre la salvación última en medio de la más dura tristeza, Carmen, siempre me ofreces la salvación, igual que el aire de tu poema, la caricia que curte lo que queda, para que en el fondo pueda volver -acaso algún día- a pulsar la chispa del amor, la que renueva la vida la agonía de abrir los ojos... Gracias, Carmen, Poeta amada. Tomo ejemplo y lección (de poesía y de vida, ambas cosas)

    ResponderEliminar
  19. Si bien es cierto que el crisol depura y el cincel da forma, lo esencial para resguardarse de la incidencia destructiva es asirse del elemento más importante de la química orgánica. Aún se respira a pulmones llenos.

    ResponderEliminar
  20. Gato de mi alma, celebrar la vida cura tanto como dejar la muerte para el olvido, sánate en mi letra y sanaré yo contigo, mil besos cada vez más esperanzados por que te alcancen los bellos días.

    ResponderEliminar
  21. Cuando lo Pensamiento y lo Sentimiento se tratan por "TU", cuando acontece esa simbiosis que hace que los dós séan apenas uno, acontecen las vibraciones, interpretativas de uno climax...ahy onde reside la dormencia de la tierra y de lo mar, onde uno ni ya sabe más de si....En caso contrario "el alamo llora"..............Tu Poesia impele quien te lée, a profondizar su yo !!!!
    Besos, Amiga Linda.....TQ!

    ResponderEliminar
  22. Gracias Marco que doblemente agradezco tu mirada amable cuando tan bien conoces de esencias que va quedando de ello, bello rastro regado entre camelias, mil besos, eres lujo y honor al mismo tiempo... maravillada aun con tu disertación sobre la emotividad de la fémina, felicidades.

    ResponderEliminar
  23. María llegas y de tu aliento se aroma a poesía cualquier recinto, más este humilde balneario que lleva grabado tu nombre en los mejores azulejos, por sincera, por auténtica y por paisana del alma, mil te quieros mi lusa amada.

    ResponderEliminar
  24. Mi Carmen, eres algo más que aire, algo que más que poesía...

    siempre he dicho que los dioses de la inspiración viven en ti....

    Un lujo mi preciosa....aire, aire

    ResponderEliminar
  25. Gracias Abimusa por ser respiro de miel cuando me asfixio, bella entre los bellos brillos que me reconocen, mil besos de tu voz enamorados...

    ResponderEliminar