Etiquetas

jueves, 27 de octubre de 2011

No quisiera yo morirme...



Tener algo contigo
siendo algo el todo escindido
donde se cuelgan mis piernas
sin más razón ni destino
que hacer de marco mientras entras
en ese lugar de calores clandestinos
que se saturó de letras y contiendas
y te declaró la guerra sin tener ejército
ni más armas que la sabia lengua…
ni más que perder que el sentido mismo…


Tener algo contigo
puede que fuera ese principio
que al origen aniquila
un acólito final subrepticio
derramado en miedos encalados
o huellas insignes de colmillos
que dieran cuenta del recorrido
completado de tu cuerpo bajo el mio
o tal vez fuera esta idolatría
hecha nudos sobre tus tobillos…

Tener algo contigo
sería entonces la quimera
de tener la verdad conmigo
que no hay pasión si el pulso no se acelera
ni hay placer sin dolor del bueno convenido
que no hay disolución sino permanencia
cuando escapa el alma entre gemidos
y corre la sangre con feroz violencia
en cada palpito más abajo del ombligo sentido…

Morirme sin tener algo contigo
será la cuenta que adeude con el destino
razón para volver después a la vida
y en un callejón cobrarme sin pena
lo que quedó pendiente y era mío…

Carmen Soriano Lopez
Todos los derechos reservados

2 comentarios:

  1. Cuantas cosas hay que nos gustaría hacer antes de cambiar de vida... No quisiera yo morirme sin ver como se te reconoce lo gran poeta que eres... Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Ay mi Mara, con tus ojos fieles me conformo.. mil gracias reina mía. Besos a toneladas.

    ResponderEliminar