Etiquetas

martes, 2 de agosto de 2011

CARICIAS


El calor es el del verano
el mío se ha perdido, hace un rato
no sé dónde ni por qué causa
o sí sé pero no te lo digo…
qué importa si siendo la hora
en que se decide la partida
me quedo en tablas con cara de tonta
si vienen tus manos como niñas
a cubrirme la piel con hierbaluisa
y tus codos como salvavidas
sostienen tan tiernamente
esa angustia de buscarme
bajo las capas de esta herida…
Qué será entonces de las horas
si se quedaron así adormecidas
en la cuna de tanto arrumaco
habrá que ir a buscarlas
al centro del infierno si hace falta
para dar justa recompensa
a tanta suerte que en mi piel derramas
o mejor solo hacerlo por pura gana
si bien me conoces de antes
y sabes a ciencia cierta
cómo me hierve la sangre…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

18 comentarios:

  1. si bien me conoces de antes
    y sabes a ciencia cierta
    cómo me hierve la sangre… HERMOSO, GRACIAS PRINCESA

    ResponderEliminar
  2. A ti mi caballero, gracias por dejar las huellas de tu paso por aquí, somo siempre cálidas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, este blog es un lujo por la presentación y el contenido. Es precioso.

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco infinitamente tus palabras Joan, son horas y pedazos de alma lo que dejo en estas casas... bien recibieron tus ojos y eso me agrada, quédate te ruego, es esta labor, solitaria..

    ResponderEliminar
  5. Ay mi Carmen, mi Carmen....tengo uno grande defecto!!!! Mea culpa! Mea culpa!!! Te lo confesso: principalmente, con la Poesia pasional, mi pensamiento vola, vola, vola muy alla de mi, pero pasando por mi y las más de las veces, lo voy a encontrar lejjos, lejjos, en locais qui ni yo conosco.....)))))))))) !!!!
    Ahora tu Poema, que és lo que enteressa:
    Una belisima construcion, pero un contenido soberbio!!! Piensa que lo tema me ha levado a Tristão y Isolda!!!! a esa pasion, con uma grande dósis de fuerza matricial y lo explicito que la pasion está ligada à la muerte implica la destruicion para los que, en plenitude, se entregan a ella....No son apenas las circunstancias exteriores adversas que separan los amantes... No! Cuando els inventan y reinventan entraves ao fortalecimiento del Amor, son conducidos a su próprio destino... Hay como que una fatalidad interior deseada y asumida por los amantes para perfeccionar la pasion, porque más impuerta lo proprio Amor do que el objecto, No????'Porque hay seres, como tu, que "aman amare"....llegué onde queria,Carmen!
    Amor amenezado,amor condenado, amor sufrimiento, amor muerte.... todo és PASION!!!! y tu, Poeta,con tu lirismo rico y conciente aqui la exaltas y siempre de tu pena salgaran "HINOS DE AMOR"
    Lastimo, si con mi portuñol, no he sido explicita lo bastante para te hacer lo comentario que esto Poema merece....Siempre me queda esa sensacion de no tener sabido decir lo que siento... o de ter hablado en demasia....
    Besos, mi Cordobeza de éleccion... PARABÉNS Y EÑORABUENA, POETA!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Maria, mi lusa amada, el idioma de tu alma no precisa traducción alguna, y son tus ojos rios que llegan por naturaleza a mi mar, siempre bien lees, más allá, sabes, conoces, es el amor por la vida, la pasión por la pasión lo que me mantiene viva, y puede que cuenten de mí algún dia como de Isolda o puede como deseo, en libros puestos en estanterías, ser yo quien le cuenta al mundo de esta forma de ver la vida, te quiero mi lusa bendita, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Tu poesía está nutrida de formas y significados, subyuga y mantiene latente la inquietud que te despierta la forma de amarse, a veces cruel e insolente, a veces fuente desbordada, a veces mendicidad asolapada, pero igual llevas por estas sendas de los versos la más vibrante variedad. Mil Felicitaciones, el sentimiento se sublima detrás de tu retina. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Cada palabra es como una lanza,hieren,tu herida es la que habla,ese corazón lacerado que da rienda suelta a tu rabia,a veces nos conformamos con ¡tan...poco! que hasta las ganas se vas, después nos damos cuenta que todo lo hemos dado para nada y eso nos debería de dar valor.Te expresas ¡¡tan bien! que yo siento envidia sana de no poder comentarte como tu te mereces,en esto estoy con Maria,gracias poeta!

    ResponderEliminar
  9. Ese sentir apasionado que tienes mi niña,a veces insolente,desenfadado,lleno de vértices pasionales,lo describes de una forma,que es imposible permanecer indiferente a tanta pasión, escrita de una manera directa sin recurrir a lo burdo para describir tanto apasionamiento.Que pena que un océano nos separa físicamente,realmente me hubiese encantado compartir una copa de vino contigo y reflexionar de eso que llamamos amor.Te saludo,con una inclinación de rodillas,te beso la mano y te digo cuanto te admiro mi querida niña!

    ResponderEliminar
  10. LA PASIÓN , EL CALOR Y EL DESEO HIERVEN AÚN EN LA SANGRE DEL POETA QUE SABE AMAR BELLO POEMA LINDA , BESOS

    ResponderEliminar
  11. Mayte, nadie me lee como tú, no hace más palabra precisa, solo tu presencia llena de luz mi alma y engalana mi casa, amiga mía amo tus palabras igual que tus silencios, un beso mi asturiana.

    ResponderEliminar
  12. Ay Alberto bien brindaría contigo y un buen vino, en una azotea con vistas a la Alhambra, saldría un bello poema de ese encuentro amigo mío y seguro de mi puño y letra te lo entregaría, para que bien analices su caligrafía y puedas adentrarte en lo más profundo de mi alma. Te quiero, gracias por acompañarme siempre en este vivir vertida en letra... Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Jairo por venir, por acercarte a mi piel que aqui respira y dejar como ungüento esa caricia de tus palabras, mil gracias te digo y un beso que también sabes tú de amar y de poesía.

    ResponderEliminar
  14. Mi Mardy querida, con tu voz aun haciendo eco en lo más profundo de la mujer, también por qué no de la niña poeta, gracias querida, tu lectura y compañía es siempre luz, savia y motivo, siempre lo digo porque siempre lo siento, no es lo mismo sin tus ojos, besos.

    ResponderEliminar
  15. Decantas un deseo irrefrenable pero con salvedades aleatorias... soslayas una emoción pero al tenor de impredicciones y clama por columpiarte a otros mundos para trasegar con tus anhelos en otro escenario en la bùsqueda de un bàlsamo que aquiete tus ansiedades o satisfagan tus necedidades con el fragor que requiere tu alicaído ànimo, para que recuperes ese calor perdido querida Carmen. Besos acariciantes y acalorados. Bello y exquisito.-

    ResponderEliminar
  16. Cómo no hacerlo con tanto y tan bello beso, gracias Fabio, recorre el alma más caminos que sobre la piel los dedos... besos emocionados.

    ResponderEliminar
  17. Cuando un poema tiene tanta pasión, Carmen, el cielo nocturno se ilumina, el verano nunca podrá comparar su calor al del reclamo justo... a veces nos enfriamos porque el dolor nos enfría los sentidos cuanto más nos hierve en el alma. Yo sé que tus sentidos sólo han cambiado temporalmente del objeto al poema. Nadie en quien habite el frío puede escribir un poema como éste. Beso de rodillas tu mano, Carmen, reverencio a la dama y su poesía.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por los maullidos que aqui dejas y te encumbran como mi anonimo favorito, como mi amigo querido, besos Cris, siempre, no lo olvides.

    ResponderEliminar