Etiquetas

viernes, 24 de junio de 2011

Nostalgia



Será ella que a mí se agarra
o seré yo que me sujeto a ella
cuando pierdo la esperanza
en algún callejón extraño
a los que llegan solos mis pies
por rutina o por vagancia
por error o masoquismo llegan
estrechando nudos que no apretaban
pero allí en mi espalda colgados
resisten el paso del tiempo
mientras yo me como los años…
y me como esta nostalgia
este querer estar en cualquier parte
soñar de día y vivir de noche
ser de arena y olvido
cualquier cosa parece válida
excepto este estar en mí sin ti
este no estarte tan vacío…
no sé si es ella o soy yo
pero somos agua en el mismo río
esta nostalgia prostituta
que regala sus servicios
tal vez quiera también tus ojos
lograrlos a través de los míos
los que ya no te ven
los que ahora me cuentan
que sin remedio soy yo
quien se he ido hace ya tiempo…
y aunque es tuya la ausencia
tú te quedas
entre la cocina y la salita
mientras yo dibujo en las paredes
malas copias de tus rutinas
debe ser ella que me obliga
a ser la hetaira del llanto
o será que me daña
hasta donde no me existo
si de esta forma me faltas...

Carmen Soriano
Todos los derechos reservados

18 comentarios:

  1. Ausencias que dañan, que lanceran...
    galope de sensaciones irracionales ...
    ¡Hay! Mi Carmen, cuantas, cuantas sin número d veces me he sentido así...

    excepto este estar en mí sin ti
    este no estarte tan vacío…...

    QUE BELLEZA MI REINA !!!

    ResponderEliminar
  2. Mejor no pensar que falta, sólo que de momento ha salido... Disfrutar de su aroma en la salita, en ese espacio de la cama... Porque no está lejano el día, en el que su olor vuelva a llenar de vida desde el baño hasta las ventanas, desde la cocina hasta el cuerpo que hoy le extraña... Pide paciencia a tu alma, alguien que de paciencia sabe bien poco, pero que desde aqui ve que todo volverá a ser como era... mejor. Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Y que no tenga la ausencia más lineas que el existir, que sea este sentir el que apruebe que seamos brazos abiertos y manos, para que miren los ojos, como amamos cuando estamos y añoramos cuando somos ausentes no olvidantes, presentes y siempre amantes...gracias por este bello escrito Carmen..

    ResponderEliminar
  4. linda Abi, cierto que lacera la ausencia, podríamos decir que estimula la letra no sé... prefiero tus lindo ojos para ello, besos mi musa del otro lado.

    ResponderEliminar
  5. Maravillas que sabes como nadie que soy fija en el banco de la paciencia, hasta para estallar de aquí no me muevo, sólo que a veces falta el aire... te adoro tesoro, gracias por tanto amor y tanto incondicional consuelo.

    ResponderEliminar
  6. de ausentes no olvidantes no había escuchado mi amado Restrepo, tal vez sea que tocaba ya saber de los lares estos, fortalecer lo que ya tenía mejor apresto, gracias luz.

    ResponderEliminar
  7. Que forma mas bonita de presentar tu poema, espero que salga este comentario, claro no podía ser de otra manera: Nostálgico. Gracias Carmen.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Cesar salio el comentario y merecía la pena, es un honor que vengas a mi casa gran poeta, mil abrazos señor de los sonetos.

    ResponderEliminar
  9. La nostalgia,se siente en la piel,como un estremecimiento de frío,tiene color es gris,tiene sonido el silbato de un tren,y mi angustia de verte y no verte,de oírte y no oírte,solo me consuela mi nostalgia la magia que produce en mi ser la belleza de tus sentires que cada vez son mas necesarios para mi.Te envío ademas de mis felicitaciones,un cálido abrazo,que mitigue tu nostalgia,tu ya has mitigado la mia!

    ResponderEliminar
  10. así como de la unión nace la fuerza del cariño el consuelo, gracias mi querido Alberto, cuánto no recibo de tus ojos tan indulgentes con los mios, gracias por venir a darme compañía en este solitario páramo... besos.

    ResponderEliminar
  11. HERMOSOS VERSOS QUE SALEN DEL CRISOL DEL ALMA , LA AUSENCIA , LA NOSTALGIA SE DEJAN SENTIR EN EL CORAZÓN Y LA PLUMA DEL POETA ,ESTOS SON VERSOS BIEN SENTIDOS TIENEN EL HÁLITO DE UN AMOR QUE NO SE HA IDO, BESOS LINDA Y SALUDOS

    ResponderEliminar
  12. Ay¡ Querida Carmen. Cuando el fervor intenso de tu memoria, relampaguea en forma intermitente dentro de tus pensamientos, no creas que es con el ànimo de prostituir tus sentimientos, sino el de ralentizar tus desbordadas pasiones como especie de frenos presurizados, para que puedas aliviarlos con sosegados suspiros. Y no tener que convertirte en la hetaira prorrumpiendo llantos, sin tener que llegar al masoquismo y hacerte daño. BELLO E INTENSO POEMA.Te quiero. Un infaltable beso.

    ResponderEliminar
  13. Bien dices Nahuel que no se ha ido, esperemos aun que no lo haga, gracias por llegar hasta mi casa, ten un beso agradecido y el pase de temporada para que vuelvas cuando gustes...

    ResponderEliminar
  14. Como siempre son tus besos savia mi querido Fabio, frenos tal vez si que hagan falta pues llega el viento en remolinos y levanta mi falda, no hay quien así se defienda cuando llegan las horas ingratas.. besos mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  15. Dímelo a mí, hermosa Carmen, la ausencia es capaz de usurparnos nuestra realidad, de ocupar el lugar de nuestra presencia real y mantenernos como simples expectadores de lo que fue... por largo, largo tiempo. Lo peor, cuando ya ni siquiera somos, cuando nos pasamos las horas mintiéndonos que estamos y sólo el magnífico golpe de un excelente poema como el tuyo nos devuelve la conciencia por un momento. Gracias, Carmen. Cristián te agradece que lo hayas hecho volver el rostro, que le hayas arrancado un suspiro en éste mi camino de intrascendencia.

    ResponderEliminar
  16. De soledades y agonías hay cartas todos los días, y dolientes procesiones del alma al corazón...ilusiones rotas, y amores que solos pernoctan después de haberse acostumbrado al latido compartido, al mismo sonido. Dónde se acaba el amor y dónde comienza el olvido? Desde esa indescifrable línea nacen los versos que nos resucitan a algo que se llama Vida....excelente Carmen. Felicitaciones amiga.

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias Mardy, tu alma lecto honra la mía y como ya te dijera un día engrandencen tus comentario y me obligan a usas tus bellos ojos para releerme, me encanta, redimensionas mis poemas y los estiras... fascinante, besos querida mia.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Cristián desde mi intrascendencia te abrazo...

    ResponderEliminar