domingo, 12 de junio de 2011

Catarsis


En tu fuego o en el mío
en Pompeya o en el infierno
como quiera que sea
es la catarsis el asueto
la limpieza necesaria
crear espacio en este sentimiento
desescombrar el alma
para mirar la vida cara a cara
sin reclamo o escocedura
y no abran frentes nuevos
las viejas añejas batallas
ni se escurra entre lamentos
lo que labio a labio te tengo
ni mueran antes de nacer las promesas
que tanto parir muertos mata
es por eso que quiero el fuego
ponlo con la piel o la mirada
en letras o con besos o tus dedos
pero hazlo con la ignición necesaria
evapora el lodo que me embarra
sólo así quedaremos a salvo
de perecer en nuestro cieno ahogados
al menos yo, que ahora,
con el agua al cuello
he olvidado cómo se nada…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos reservados

10 comentarios:

  1. Es bueno depurarse y en ese fuego sin duda se purgara el alma aunque quizás no sea el alma y lo que necesita limpieza son los solares que nos rodean.Me encanta el anagrama que llevan siempre impresos tus poemas,yo siempre trato de descifrarlos.

    ResponderEliminar
  2. Son necesarios esos momentos en los que convertimos el alma en 24 de junio... Donde hacemos hogueras para limpiar, para dejar sitio a lo que vendrá, bueno o malo, necesita su sitio para no acumular, para no desbordar... Te quiero poeta.

    ResponderEliminar
  3. Te ragalo mi piedra Rosetta Mayte, es tuya linda, es de oro el cordel que a ti me une... mil gracias siempre querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. Del cariño mutuo Mara sabes que me agarro como perezoso que al árbol sube... gracias por tanto respeto y tanto alivio que otorga el sentirlo... te quiero tesoro aunque no esté siempre para decirlo...

    ResponderEliminar
  5. Amiga si no se sabe nadar se aprende a flotar, o se encuentra la manera de llegar a orillas mas prometedoras, las fuerzas siempre las tienes de ello doy fe despues de tantos golpes y caidas que si se puede llegar...

    ResponderEliminar
  6. mejor si me hago de tu espalda como tabla y de tus manos remos y tu amor guía certera mi bella Oli, si no, me haré de branquias lo prometo, te quiero.

    ResponderEliminar
  7. Ahh que brillo hace aquí tu nombre Olivia!

    ResponderEliminar
  8. Que bajo tierra he dormido, esperando que arriben mis prisas, con mi labor ya hecha y dormida... Y ahora, te cuento, ya me han salido branquias, las llevo ocultas en el pelo de mi pecho, en las alas dobladas a la espalda... Que ensemillada vera de poesía enamorada mi querida, bien amada Europa Prima!!!

    ResponderEliminar
  9. De tu despertar sujeto entonces mi esperanza amor y allí dejo cuanto hubiera para que a tu voluntad hagas o deshagas, arrojando el resto al fuego o salvandome de las horas más ingratas, gracias mi amado Restrepo!

    ResponderEliminar